Arthur Schopenhauer Web

Bienvenidos

Después de algunos años de la existencia de esta web, lo cierto es que ha sido sorprendente ver la cantidad de lectores que conocen y estiman la obra de Schopenhauer.

Si es la primera vez que visitas éstas páginas, quedas invitado a conocer uno de los autores más sobresalientes de la filosofía occidental. Tan incómodo como genial, su obra está llena de originalidad, fuerza y sentido del humor. Su visión del ser humano y del mundo nunca ha dejado indiferente a toda aquella persona que se ha atrevido a compartirla. Posiblemente tu concepción de las cosas cambie en algo después de leer a Schopenhauer.

Algunas personas comentan que la situación del ser humano y del mundo descrita por Schopenhauer es tan cierta como triste y desesperanzada. Es comprobable como la obra de este autor provoca en el lector opiniones muy polarizadas, y de alguna forma eso debe tener mucho que ver con lo que hay en el interior de cada persona que se acerca a ella.

Schopenhauer nos invita a conocer la verdad del ser humano y el mundo. Es un viaje a través de la tristeza y la desolación, una invitación a no esperar nada. Posiblemente alguien piense que eso nos hunde en la tristeza y el pesimismo, pero es tan sólo la particular noche oscura de su obra, necesaria para que resuene en su filosofía la auténtica esperanza en la existencia de una naturaleza más profunda, incondicionada, libre e indestructible. Alegría pues.

Noticias

- Se ha incluido un vídeo en castellano con una introducción a la filosofía de Schopenhauer comentado por F. Savater.

- El foro on-line sobre Schopenhauer ya está en marcha y sustituye a la antigua lista de correo de Yahoo. Todos los mensajes de la lista han sido trasladados al nuevo foro, cubriendo los mensajes existentes desde su inicio en el año 2002 hasta el 2009. Puede ser leído libremente y por supuesto estás invitado a participar.

Más información
o
Entrar al foro